martes, 3 de febrero de 2015

20 FALLAS COMUNES EN PORTATILES

20 FALLAS COMUNES EN PORTATILES



1. La pantalla no enciende
La incidencia puede ser por el panel LCD o por el cable flex (el cable que conecta la pantalla con la placa base).Para verificarlo habría que abrir el equipo y revisar dicha conexión.
En caso que no aparezca nada dañado, sería conveniente cambiar dicho cable para verificarlo (no suelen ser caros).
Si siguiera igual, verificarías que es el propio panel LCD.



                         2. El reloj se atrasa 
Primero debes verificar la hora te aparece en BIOS
Si también está cambiada ahí, actualiza la BIOS a la última versión disponible.
En el caso que la incidencia persista habría que cambiar la pila de la placa base.

         3. El ventilador con ruido constante
Primero debemos desensamblar el portátil con los procedimientos adecuados, y herramientas necesarias, procedemos a retirar el ventilador y limpiados cuidadosamente cada aspa del ventilador.
Si el ruido persiste, debemos lubricar el motor del ventilador retirando la etiqueta de este, y aplicando una gota de lubricante a este.
ensamblamos el Pc encendemos, y notamos el cambio.

           4. La batería del portátil no carga
Actualiza la BIOS a la última versión disponible y desinstala el adaptador ACPI de baterías desde el administrador de dispositivos.

Si todo continuara igual, habría que probar dicha batería en otro equipo u otra batería en tu ordenador para saber dónde está la causa de la incidencia.
En el caso que esté en garantía, contacta con el fabricante para gestionarlo.

 5. El ordenador no arranca después de insertar una memoria de expansión 
Verificar que hemos insertado correctamente la memoria. Comprobar con ayuda del manual si hemos realizado la ampliación de forma correcta. Comprobar que los bancos se han llenado de la forma adecuada y en los casos necesarios con módulos de la misma capacidad y mismo tipo. Si tras hacer todo esto sigue sin funcionar, la memoria será defectuosa o estará averiada.



 6. La unidad de CD-ROM, O DVD ROM no lee los CD'S

Revise que la unidad este funcionado y correctamente instalada en la computadora. Verifique el controlador de la Unidad de CD-ROM en la opción Sistema de las Propiedades del Icono MI PC de Windows, o Verifique que el CD que está introduciendo no sea una copia de otro CD, este rayado o con manchas dactilares fuertes. Las unidades que leen a menos de 8X por lo general tienen problemas para leer copias de otros CD´s, especialmente si están rayados o muy deteriorados. 

Revise que el BIOS del PC reconozca la Unidad de CD-ROM. Para esto Proceda como si se tratase de un Discos Duro.
Destape la CPU y verifique que la Unidad de CD-ROM está configurada como Master o Slave según su posición en la faja de Discos.  Pruebe su Unidad de CD-ROM con otra faja de Discos Duros y reemplace la dañada.
Destape la Unidad de CD-ROM y verifique que todas las piezas mecánicas estén en su lugar especialmente el lector óptico. .Algunas unidades Híbridas producen muchas vibraciones cuando leen un CD y esto causa que el lector óptico se desajuste. En este caso de deberá ajusta el regulador del Lector óptico con un destornillador de precisión.



       7. Raya gruesa en la pantalla de portátil
Primero debemos restaurar a punto anterior cuando se este iniciando el Sistema Operativo, porque puede ser por algún programa instalado, también se debe actualizar el controlador de la pantalla
Si esto ocurre desde que se enciende el PC es muy posible que el problema sea el cable flex de tal manera que debemos ajustarlo. Si solo lo hace bajo Windows lo debemos iniciar en modo seguro (presionando F8 prender el equipo) la imagen debería ser normal si el problema es solo el driver.


   8. La bandeja de la unidad óptica no abre 
primero para abril la unidad debe conseguirse un clip metálico con el cual lo ba a introducir en el orificio que se encuentra en la zona frontal de la unidad después de dicho esto realizar un mantenimiento y lubricar y si la falla persiste remplazarla 

 9. Perdida aleatoria en la configuración de la                                    BIOS
Si el equipo está experimentando pérdida intermitente de la información de la BIOS, siga los siguientes pasos uno a la vez para corregir el problema.

1. Si el equipo tiene más de un año de edad, reemplace la batería CMOS.
2. Ejecute una exploración de virus completa que usa el software para asegurar que el ordenador este libre de virus.
3. Si el equipo está experimentando HDD o ODD pérdida de información del BIOS, desconecte y vuelva a conectar los cables de alimentación y de datos entre dispositivos. Si se siguen perdiendo la configuración del BIOS, reemplace los cables.
4. Si la información del disco duro no se encuentra en el BIOS, la unidad puede estar defectuoso y debe ser reemplazado.

5.Si todavía no se resuelve el problema, consulte "Información de Ayuda en línea"

                  10. Problemas de sonido
Si se experimentan problemas de sonido, lleve a cabo las siguientes acciones de uno en uno para corregir el problema:

1. Reinicie el equipo 
2. Vaya a Inicio Panel de control Sistema y Mantenimiento del Sistema Administrador de dispositivos. Compruebe el Administrador de dispositivos para determinar que:
     
• El dispositivo se instala correctamente.
• No hay Xs rojas o signos de exclamación amarillo.
• No hay conflictos de dispositivos.
• No se requiere hardware aparece en Otros dispositivos.

3. Revertir el controlador de audio a la versión anterior si esta actualizado recientemente.
4. Retire y vuelva a instalar el controlador de audio.
5. Asegúrese de que todos los controles de volumen se establecen de gama media: 
a. Haga clic en el icono de volumen de la barra de tareas y arrastre el control deslizante a 50. Asegúrese de que el volumen no está silenciado.
b. Haga clic en Mezclador para verificar que otras aplicaciones de audio se establecen en el 50 y no silenciados.
6. Vaya a Inicio Panel de control Hardware y sonido. Asegúrese de que están seleccionados los altavoces como el dispositivo de audio predeterminado (marca verde).
NOTA: Si Altavoces no aparece, haga clic en la pestaña Reproducción y seleccione Mostrar dispositivos deshabilitados (claro por defecto).
7.  Seleccione Altavoces y haga clic en Configurar para iniciar la instalación de altavoces. Siga las instrucciones en pantalla para configurar los altavoces.
8. Quite el hardware y software recientemente instalado.
9. Restaure el sistema y los ajustes a la ultima configuración buena conocida.
10. Vuelva a instalar el sistema operativo 
11. Si todavía no se resuelve el problema, consulte la sección "Información de Ayuda en línea" 

            11. Falla de micrófono interno
Si el micrófono interno falla, realice las siguientes acciones de uno en uno para corregir el problema. no sustituir una FRU no defectuoso:

1. Compruebe que el micrófono está activado. Vaya a Inicio Panel de control Hardware y sonido y seleccione la ficha Grabación.
2. Haga clic en la pestaña Grabación y seleccione Mostrar dispositivos deshabilitados (claras por defecto).
3. El micrófono aparece en la ficha Grabación
4. Haga clic en el micrófono y seleccione Habilitar.
5. Seleccione el micrófono a continuación, haga clic en Propiedades. Seleccione la ficha Niveles.
6. Aumentar el volumen al máximo y haga clic en Aceptar.
7. Pruebe el hardware del micrófono:
a. Seleccione el micrófono y haga clic en Configurar.
b. Seleccione el tipo de micrófono de la lista y haga clic en Siguiente.
c. Siga las instrucciones en pantalla para completar la prueba.
8. Si todavía no se resuelve el problema, consulte la sección "Información de Ayuda en línea


                12. Falla en encendido
Si el sistema no de enciende, lleve a cabo las siguientes acciones de uno en uno para corregir el problema:
No sustituya a las FRU no defectuosos, si el sistema se apaga a intervalos, realice las siguientes acciones de uno en uno para corregir el problema:
1. Compruebe el cable de alimentación esta bien conectado al ordenador y al toma corriente.
2. Retire todos los cables de extensión entre el ordenador y la salida
3. Retire todos los protectores de sobre tensión entre el ordenador y el toma corriente, conecte el equipo directamente en una buena toma corriente con los voltios necesarios para el portátil.
4. Desconecte la corriente y abrir la caja para comprobar la unidad térmica y el ventilador y rejillas estén libres de obstrucciones.
5. Remover todos los cables externos sin necesidad de que este conectado al hardware ya que estos no son esenciales para arrancar el ordenador.
6. Desinstale cualquier software instalado recientemente.


          13. Cargador del portátil con ruido

Las computadoras portátiles hacen todo tipo de sonidos, desde bips hasta chillidos y zumbidos. Sin embargo, el adaptador de corriente alterna de tu portátil normalmente hace su trabajo de llevar electricidad constante de manera silenciosa. Un tic tac o un sonido de clic que venga desde el cargador indica un problema con el cable, lo que podría ser un problema para tu portátil. Un adaptador defectuoso puede darle demasiada o muy poca electricidad a tu computadora, resultando en corto circuitos y en una carga mala.
Síntomas adicionales
Una falla o mal funcionamiento en el adaptador del cargador hace ruidos extraños, aunque cualquier sonido emitido por el cargador es poco usual, cuando se lo carga. La batería podría no estar cargando adecuadamente cuando se conecta el adaptador o la computadora podría no registrar la presencia del cable del adaptador. El ícono de carga en la barra de estado del escritorio podría no aparecer o podría verse con mayor o menor carga que la que tiene tu batería.

Mide la salida de voltaje
Un adaptador que falla no entregará la cantidad de electricidad que requiere tu portátil para funcionar adecuadamente. En algunos casos, el adaptador puede tener corto circuitos entregando demasiada energía. Revisa la salida de tensión del adaptador con un medidor y compara las lecturas con la cantidad registrada en el adaptador. Las pequeñas fluctuaciones más altas o bajas que la cantidad registrada son normales, pero si la medida varía demasiado de un lado o del otro, el cable está defectuoso y debe ser reemplazado.


Consejos de reemplazo
Dependiendo de la edad y el estado de la garantía del adaptador, podrías querer contactar al fabricante de tu computadora portátil para conseguir un cargador de repuesto. Si está fuera de garantía puedes pedir un cable nuevo al fabricante o a una tienda de venta de productos en línea o física tercerizada. Cuando estás buscando un adaptador nuevo, el extremo del conector, la parte que se conecta a la computadora, debe combinar con el puerto de la computadora de manera perfecta. La mayoría de los sitios de ventas detallarán qué computadoras combinan con el puerto de manera perfecta. La mayoría de los sitios web de ventas detallarán qué computadoras y adaptadores de terceros son compatibles para ayudar a eliminar la posibilidad de comprar los repuestos equivocados.

Cálculo de potencia 
Tu computadora portátil requiere sólo una fracción de la electricidad asignada por la salida de tu pared, el adaptador la convierte para que la computadora la use de manera segura. El voltaje específico (V) de tu portátil está impreso en una etiqueta en la parte inferior al igual que la intensidad (A) que necesita. Multiplica estos dos números para obtener la potencia adecuada que deberías buscar en un adaptador. Una portátil que requiera 15 voltios y 3 amperios, por ejemplo, necesitará un adaptador que tenga por lo menos 45 vatios. Los adaptadores de mayor potencia están bien, uno de 60 o 75 vatios funcionará para este ejemplo, ya que la computadora aceptará sólo la cantidad de electricidad que necesite. Los adaptadores de baja potencia no son lo suficientemente poderosos y podrían dañar la computadora.

            14. Tarjeta PCMCIA defectuosa
Una tarjeta Wi-Fi es un componente de hardware informático que permite a los usuarios conectarse a las conexiones inalámbricas. Puede venir como una tarjeta PCMCIA o como una tarjeta de expansión interna instalada en una ranura en la tu tarjeta madre. Si tienes una falla de la tarjeta Wi-Fi, una serie de síntomas te dirán que necesitas solucionar el problema para conseguir que el dispositivo esté de nuevo en condiciones de trabajo.
La tarjeta Wi-Fi no se reconoce
Cuando una tarjeta Wi-Fi no es reconocida por la computadora, esto suele estar relacionado con problemas de conectividad. Si estás utilizando una tarjeta Wi-Fi PCMCIA, desenchúfala de su ranura, vuelve a enchufarla y asegúrate de que esté segura y bien conectada. Si utilizas una tarjeta de expansión Wi-Fi interna, es posible que tengas que abrir la carcasa de la computadora y asegurarte de que la tarjeta está correctamente conectada a la ranura (ver la sección de Recursos).

Fallo en la detección de conexiones inalámbricas
Si la tarjeta Wi-Fi es reconocida, pero no puede detectar conexiones inalámbricas, es posible que tengas que mover el equipo más cerca del punto de acceso. Si estás utilizando una computadora portátil, asegúrate de que la función "inalámbrica" está encendida. Es posible que tengas que pulsar un botón para activarla. También asegúrate de que el adaptador está habilitado en Windows 7. Para ello, haz clic en "Inicio" y luego "Panel de control". Escribe "adaptador" en el cuadro de búsqueda y luego selecciona "Ver conexiones de red" en "Centro de redes y recursos compartidos". Haz clic derecho en el icono de "adaptador de red" y selecciona "Activar".
  
Conexiones inalámbricas intermitentes
Si puedes conectarte a las conexiones inalámbricas, pero a menudo te desconectas o a menudo tienes problemas mientras estás conectado, es posible que tengas que actualizar el controlador de dispositivo para la tarjeta Wi-Fi para que funcione correctamente. Para actualizar el controlador de la tarjeta Wi-Fi, haz clic en "Inicio", "Panel de Control" y luego "Sistema y Seguridad". Haz clic en "Administrador de dispositivos" en "Sistema". Selecciona "Adaptador de Red" y haz clic en el nombre del adaptador. Selecciona "Propiedades" y luego la ficha Controlador". Haz clic en "Actualizar controlador".

Daños de hardware
Si la tarjeta Wi-Fi no responde en absoluto, puede que esté dañada. Extrae la tarjeta de la ranura (observa el enlace de "Recursos" si utilizas una tarjeta Wi-Fi interna) y comprueba que no hayan daños. Si no hay daños visibles, prueba a utilizar la tarjeta en otro equipo. Si es reconocida, puede haber un problema con el puerto de la tarjeta Wi-Fi donde estaba conectada previamente. Intenta conectar la tarjeta en otra ranura si hay ranuras similares disponibles y ve si el problema se resuelve.


      15. La batería no dura mucho tiempo


Retire la batería, y luego desconecte el adaptador de corriente alterna AC Espere 10 segundos, luego re conecte el adaptador de energía. Presione el botón del encendido en el computador. Si el computador no enciende con el adaptador de energía AC, el adaptador AC puede haber quedado inservible o hay una falla de hardware en su computador. Por favor, compruebe el funcionamiento del adaptador de ser posible. También puede llamar a la linea de servicio de LG para pruebas o solicitar servicio técnico. Por favor, confirme el modelo y serie del producto en el momento de llamar.

             16. Falla ningún POST o vídeo

Si el POST o video no se visualiza, siga los siguientes pasos uno a las vez para corregir el problema:
1. Asegúrese de que se selecciona la pantalla interna. En este modelo de portátil, el cambio entre la pantalla interna y la pantalla externa se realiza pulsando la tecla FN +F5.  
2. Asegúrese de que el equipo reciba alimentación marcando por lo menos lo siguiente: Los ventiladores en funcionamiento y los LED iluminados.
3. Drenar energía almacenada quitando el cable de alimentación y la batería y manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 seg. Vuelva a conectar la alimentación reinicie el equipo.
4. Conecte un monitor externo al ordenador y cambiar entre la pantalla interna y la pantalla externa esta presionando las teclas Fn + F5  
5. Desconecte el cable de alimentación y todos los dispositivos externos, incluidos los replicadores de puertos versus la estación de conexión. Retire las tarjetas de memoria y discos CD/DVD. Reinicie el equipo.
Si el equipo se inicia correctamente, agregar los dispositivos uno por uno hasta que se descubra el punto de fallo
6. Vuelva a colocar los módulos de memoria
7. Retire las unidades
8. Si no se resuelve el problema consulte la ayuda en linea de LG.


       17. Visualización de vídeo anormal
Si la visualización de vídeo es anormal realice las siguientes acciones de uno en uno para corregir el problema:
1. Reinicie el equipo
2. Si las lineas verticales y horizontales no están en la misma posición y por consiguiente tiene manchas oscuras la pantalla LCD esta defectuosa y debe ser reemplazada, siguiendo el proceso de desmontaje.
3. Ajuste el brillo a su novel mas lento. Consulte en el manual de usuario  para obtener instrucciones sobre como ajustar la configuración.
NOTA: Asegúrese de que el equipo no esta funcionando solo con la batería ya que esto puede reducir el brillo de la pantalla.
4. Compruebe la resolución de pantalla esta configurado correctamente:
a. Minimizar o cerrar todas la ventanas
b. Si el tamaño de la pantalla es solo anormal en una aplicación, compruebe los ajustes de la vista y el control / la rueda del ratón, función de Zoom en la aplicación.
c. Si la resolución de pantalla del escritorio no es normal, haga clic derecho en el escritorio y seleccione Configuración de la pantalla y personalizar.
d. Haga clic y arrastre el control deslizante Resolución a la resolución deseada.
e. Haga clic en aplicar y comprobar la pantalla. Vuelva a ajustar si es necesario.
6. Hacer retroceder el controlador de vídeo a la versión anterior si lo ha actualizado.
7.Retire y vuelva a instalar el controlador de vídeo.
8. Verifique que el administrador de dispositivos para ver que todos los controladores estén instalados.
9. Si todavía no se resuelve el problema consulte en la ayuda en linea. 


         18.  No se reconoce el cargador.
Una de las fallas mas comunes es que el cable de cargador se parta internamente, por tal razón el Pc no puede usar la potencia del cargador, por este motivo es que sale un mensaje en la pantalla de cargador desconocido, por este motivo no cargara la batería, o porque el transistor Mosfet que se encuentra en el cargador esta dañado y por tal razón no detecta el pin ID del cargador del PC, de tal forma que debemos conectar nuevamente si el cable esta partido con cinta aislante, y si es el transistor debemos reemplazarlo por uno de los mismos.  

   19. Falla con algunas teclas del teclado
habría que ejecutar un reinicio de hardware, después restaurar el Bios y si persiste actualizar este último, ya que podría ser fallo del mapeo; si continua así se requiere el cambio de toda la pieza
  
  • Si tienes prendido el equipo apágalo, caso contrario comienza desde el siguiente paso
  • Quita todo lo que pueda darle corriente al equipo
  • Mantén presionado el botón de encendido por 20 segundos
  • Conecta corriente directa (no coloques batería)
  • Prende y de inmediato presiona f10 como si fuera código morse
  • Si muestra la pantalla azul y pide guardar cambios presiona escape
  • Restaura valores con f9
  • Guarda cambios con f10

20. Mensaje "Disco duro va a dejar de funcionar"
la solución es realizar una copia de tus datos y después remplazar tu disco ya que este puede que haya cumplido su ciclo de vida.




4 comentarios:

  1. FALLAS CON TODAS LAS TECLAS Y CON EL MAUS TÁCTIL NO FUNCIONA NADA.

    ResponderBorrar
  2. FALLAS CON TODAS LAS TECLAS Y CON EL MAUS TÁCTIL NO FUNCIONA NADA.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. JUSTO LO QUE NECESITABA PARA MI TAREA, MUCHAS GRACIAS AL AUTOR DEL SITIO :D

    ResponderBorrar